Curso Alquimia Aceites Biblicos. El Poder de los 14 Aceites Esenciales trabajados en la Biblia

 

Curso Alquimia Aceites Biblicos

El Poder de los 14 Aceites Esenciales trabajados en la Biblia

 

Cursos Aceites biblicos

Curso Aceites Biblicos

Curso Alquimia Aceites Biblicos

(herbolario Kanuka, Madrid):……….19 y 20 de Septiembre.

Profesor: D. Hector Gambis Vereda (INSCRIPCIÓN ABIERTA)

Conferencia Gratuita sobre el Curso Alquimia Aceites Biblicos: Viernes,18 de Septiembre

Este módulo ha sido elaborado en base a las referencias de las fuentes bíblicas, sobre todo del Antiguo Testamento, en el que hallamos ingente información del uso de los aceites esenciales, resinas, perfumes, especias y hierbas como la poderosa medicina natural de aquel momento histórico.

Es importante señalar la validez comprobada de las fórmulas y sinergias utilizadas en la antigüedad.

Teniendo en cuenta que el Antiguo Testamento es una fuente compartida por las tres principales religiones del mundo, el judaísmo, el cristianismo y el islam, este legado tiene un gran peso específico desde el punto de vista cultural.

Estudiamos los treinta y tres aceites que cita la Biblia, especialmente los catorce que tienen una mención especial.

Imparte: Héctor O. Gambis Vereda. Homeópata, Aromatólogo y Aromaterapeuta.

___________________________

Organización, Inscripción y Reserva de Plazas en Madrid.

Jose Antonio Serrano Cattoni & Monika Ruiz González

info@terapiascreativas.es | www.terapiascreativas.es |Teléfono / WhatsApp: 607 521 688

Lugar de Realización:

1) Centro Lúa, de Terapias de Vanguardia. Por Goya. Madrid.

2) Herbolario Kanuka. En la glorieta de 4 Caminos. Madrid

* AVISO IMPORTANTE:

Todas estas fechas pueden ser objeto de modificación por causas ajenas a la organización. Les recomendamos nos  confirmen  por vía telefónica o mail.

Existe la posibilitad de Poder Repetir la veces que se Sienta Necesario cualquier Curso o Módulo.

_____________________________________________

Curso Alquimia Aceites Biblicos. (herbolario Kanuka, Madrid):……….19 y 20 de Septiembre.

Profesor: D. Hector Gambis Vereda (INSCRIPCIÓN ABIERTA)

Conferencia Gratuita sobre el Curso Alquimia Aceites biblicos: Viernes,18 de Septiembre

El masaje y aromaterapia relaja, desintoxica, alivia el dolor y revitaliza.

Los aceites esenciales con sus propiedades terapéuticas profundizan en el tratamiento de los síntomas y equilibran cuerpo y mente.

Los aromas egipcios con su magia armonizan todo el Ser.

Gozar de buena salud depende del equilibrio de nuestra energía vital, pero en estos días en los que el estrés parece formar parte importante en nuestra vida, las preocupaciones, las responsabilidades familiares, laborales, económicas, la dieta desequilibrada…, son síntomas de nuestro día a día que descompensan la energía vital y crean esas áreas de negatividad origen de multitud de desordenes; irritabilidad, mal humor, dolor de cabeza, tensión muscular…

Por eso, para liberarnos del frenético ritmo en el que nos hayamos sumergidos y sus consecuencias negativas, necesitamos invertir tiempo en nuestra salud, y desde luego, hay pocas cosas tan relajantes y beneficiosas como recibir un masaje corporal completo con la calidez de unas manos técnicas e intuitivas y los beneficios adicionales de los aceites esenciales y los aceites sagrados egipcios. Mezclas que se seleccionan y preparar cuidadosamente conforme a las necesidades individuales de quien en ese momento va a recibir el regalo de un momento especial.

Mientras las manos relajan  y tranquilizan cuerpo y mente,

 los aromas de las mezclas empleadas ponen en funcionamiento su magia intrínseca para elevar el espíritu y armonizarnos a todos los niveles.

El masaje es capaz de liberar el estrés, y aliviar las tensiones emocionales a la vez que relaja y descontracturan la musculatura y todo a través del aumento en la circulación de la sangre que se consigue con las diferentes técnicas manipulativas que conforman la parte técnica del masaje.

Una mejora en la oxigenación de los tejidos, una mayor y más rápida eliminación de las toxinas y productos de desecho acumulados en las fibras, nos hace experimentar una sensación de calma y tranquilidad. Si a eso le sumamos que al mejorar la circulación los nutrientes y el oxigeno llegan en más cantidad y más rápidamente a las zonas necesitadas, logramos que el dolor disminuya, reduciendo la inflamación, y ayudando en los procesos de cicatrización.

Una circulación optima en la que el intercambio de oxigeno y toxinas es el correcto sin permitir que se acumulen desechos,  nos proporciona elasticidad, tersura y firmeza a la piel, hace que se aumenten las secreciones gástricas, mejorando los procesos digestivos e intestinales, además fortalece el sistema inmunológico, dándonos la fuerza suficiente para hacer frente a posibles ataques de patógenos externos, a la vez que regula y alivia la tensión psico-emocional.

El Curso Masaje Aromaterapia, en definitiva, múltiples beneficios que nos hacen alcanzar el preciado estado de equilibrio energético, la salud, que todos andamos buscando.

__________________________

FORMACIÓN EN AROMATERAPIA y BIOENERGÍA

PRESENTACIÓN

La Aromatología y su práctica terapéutica la Aromaterapia, es una disciplina que persigue el objetivo de sanar la enfermedad física y/o psicológica de la forma más inocua, profunda y eficaz posible y de restablecer el equilibrio en el organismo de los seres humanos y animales, considerados individualmente y en relación al medio ambiente que habitan, lo que justifica la gran popularidad de la que goza entre distintos sectores de la población mundial y el creciente interés por parte de las nuevas generaciones de terapeutas y personas interesadas en la medicina natural y la salud holística.

La práctica de la aromaterapia exige un alto grado de formación académica que dote al estudiante de los conocimientos necesarios para el desarrollo de la misma. El estudiante de aromaterapia debe poseer previamente o adquirir durante su formación conocimientos básicos sobre anatomía y fisiología humana. Entregamos un manual de anatomía y fisiología que faculta al estudiante con la información necesaria en este campo.

La Escuela de Aromaterapia Antigua y Contemporánea es el instituto de formación en Aromaterapia fundado en 2004, siendo pionera en Europa y en occidente en la integración de la aromaterapia practicada en los primeros tiempos de la humanidad conocidos, con la disciplina científica surgida en el siglo XIX en Francia y la incorporación de las últimas investigaciones científicas sobre el uso y efecto de los aceites esenciales y perfumes en la salud.

Nuestro programa académico ha sido diseñado tras una larga experiencia en la práctica clínica, en la formación cientos de alumnos en España, y en una visión innovadora sobre el desarrollo de la aromaterapia del futuro próximo en el contexto del renacimiento mundial que esta disciplina viene experimentando en los últimos años.

Para obtener el certificado de la formación de la Escuela de Aromaterapia Antigua y Contemporánea debe superarse un examen teórico y un examen práctico con los contenidos sobre los que versan cada uno de los módulos. Periódicamente se realizarán pruebas para que cada estudiante pueda tener un autocontrol sobre su progreso académico. Al final de la formación es necesaria la realización de un trabajo final o tesina.

Puede elegirse realizar la formación completa y obtener el Diploma del máster, o bien seleccionar los módulos del interés del alumno y obtener el Certificado del módulo elegido.

Nuestro programa es impartido por profesionales de las diferentes disciplinas de la aromaterapia, el masaje, la medicina, la psicología, la kinesiología, la perfumería y la bioenergía, y cuenta con un temario exhaustivo que aborda desde el alto conocimiento y prácticas de la aromaterapia en los albores de la historia de la humanidad, los aceites esenciales, su bioquímica y usos terapéuticos, la aplicación de la aromaterapia a distintas técnicas manuales, la perfumería en su concepto más amplio y consciente del efecto del aroma en el cuerpo y la mente, y técnicas antiguas de bioenergía (Sanación Antigua SKHM), sin dejar de una lado la investigación y documentación bibliográficas.

El profesorado multidisciplinar de la Escuela realiza asesoramiento y resolución de dudas a través de mail.

Curso de 466 horas lectivas, consistentes en 256 horas impartidas por el profesorado, 160 horas prácticas (10 horas de estudio individual por módulo asistidas por el profesorado), 50 horas de estudio individual para el módulo de “Anatomía, Fisiología e Higiene”; equivalente a 46 créditos ECTS.

OBJETIVOS
Al finalizar los 12 módulos de la formación, el alumno debe haber desarrollado unas bases sólidas para poder aplicar y practicar adecuadamente la aromaterapia.

Los objetivos concretos son:

– Formar y capacitar al aromaterapeuta para ejercer la aromaterapia en el tratamiento eficaz de patologías físicas y psicológicas agudas y crónicas, y en la resolución y restablecimiento del equilibrio y salud holística.

– Conocer las bases teóricas de la aromaterapia y su historia; saber aplicar los aceites esenciales, los aceites aromáticos y aceites vegetales individualmente y en sus sinergias según la correspondencia patológica.

– Conocer la semiología clínica con el aprendizaje de las técnicas de anamnesis aromaterapéutica y el reconocimiento de los síntomas para la prescripción de los aceites pertinentes.

– Dominar la materia médica de aromaterapia y sus indicadores terapéuticos.

– Dominar las técnicas de masaje y manipulaciones corporales potenciadas con la aromaterapia en sus diferentes aspectos. Junto con la vía olfativa e ingerida, la piel es uno de los principales órganos a través de los cuales los principios activos de los aceites penetran en el cuerpo para lograr sus efectos terapéuticos.

– Conocer los conceptos de bioenergía, el sistema energético humano y su funcionamiento. Comprender los diferentes sistemas de diagnosis (diagnóstico mediante el sistema de chakras y mediante la kinesiología) para determinar bloqueos, estancamientos en los chakras principales y secundarios asociados a cada glándula endocrina del cuerpo físico. Aplicar la aromaterapia y las técnicas ancestrales de sanación bioenergética para la recuperación y establecimiento de la salud en todos los niveles como medida preventiva de cualquier patología manifestada en el nivel físico, mental o emocional.

DESTINATARIOS

Este máster está dirigido a profesionales de la salud en las distintas disciplinas (medicina, enfermería, psicología, masaje y técnicas manuales, kinesiología, etc), así como a personas interesadas en la medicina natural y la sanación holística.

Si eres terapeuta o estás interesado en la medicina natural y la sanación holística y quieres aprender y aplicar adecuadamente la aromaterapia, ESTE ES TU CURSO.

PROGRAMA

MÓDULO I AROMATERAPIA: BASES HISTÓRICAS Y CIENTÍFICAS

Este módulo ha sido restructurado para incluir el contenido hasta ahora impartido en dos cursos de 16 horas cada uno. El nuevo formato consta de 16 horas y se ha seleccionado la información básica que un aromaterapeuta necesita conocer sobre la práctica de la aromaterapia en los primeros tiempos de la humanidad, hace al menos 7.000 años. Esta formación histórica es imprescindible para fusionar posteriormente estos conceptos con la perspectiva científica moderna surgida a partir del siglo XIX, ya que la aromaterapia practicada en la Antigüedad es la disciplina fundacional que resurgió en la Modernidad.

En este módulo nos introducimos en la antigua aromaterapia practicada por los sacerdotes en los templos del Antiguo Egipto. Para ellos nos basamos en investigaciones, fuentes arqueológicas y documentales y en la tradición oral indígena egipcia. Aquí nos posicionamos en la visión antigua en la que los seres vivientes estaban armónicamente integrados en la naturaleza y sus leyes. La enfermedad era entendida como la ruptura del equilibrio de dichas leyes. Lo físico y lo espiritual estaban intrincados y el tratamiento del desequilibrio que había conducido a la enfermedad debía ser tratado en todas sus dimensiones.

Se realiza una breve introducción al uso terapéutico de los aceites esenciales y perfumados en las principales patologías presentes en la sociedad actual como conformación de un basamento que será el pilar sobre el que adaptar los conocimientos que se adquieren en los siguientes módulos de la formación.
Este módulo es impartido por D. Héctor O. Gambis Vereda. Homeópata, Aromaterapeuta y Aromatólogo.

MÓDULO II “ACEITES ESENCIALES AROMATERAPIA CLÍNICA”.

En este módulo nos introducimos en el estudio profundo de la aromaterapia científica, los enfoques, tendencias y escuelas actuales. Partiendo del concepto de lo que es un aceite esencial y las propiedades de más de 100 de estas sustancias, estudiamos la química del aceite esencial y su efecto sobre la fisiología y anatomía humana, los campos de acción y la aromaterapia aplicada a la clínica de las principales especialidades (Medicina general, Neumología, Otorrinolaringología, Gastroenterología, Infecciones (Stma. Inmune), Ginecología, Dermatología, Reumatología, Cardiología, Urología, Endocrinología y metabolismo, Neurología y Oftalmología).
Estudio minucioso de una historia clínica de aromaterapia.

Imparte: Dra. Neus Saurí Gaspar (Núm. Col. 464620050). Lcda en Medicina y Aromaterapeuta.

MÓDULO III “PSICOAROMATERAPIA”.

En este módulo estudiamos desde una visión amplia e integrativa de la psiquis, el concepto de la psico-aroma-terapia, la diagnosis y tratamiento de los principales estados patológicos mentales y emocionales de mayor incidencia en nuestra sociedad con la aplicación de los aceites esenciales y perfumes para lograr y mantener el equilibrio psicológico, evitando así la cronicidad y la aparición de enfermedades de mayor gravedad, como el cáncer, y todas las enfermedades cuyo génesis se basa en la inmunodepresión.

Imparte: Miriam Cámara Morilla. Lcda. en Psicología, Lcda. en Enfermería y Aromaterapeuta.

MÓDULO IV “AROMATERAPIA APLICADA A TÉCNICAS MANUALES Y MASAJE”.

Consta de tres niveles con 16 horas de duración cada uno; un total de 48 horas lectivas. Es módulo teórico-práctico.

-Nivel I: Estudios de las técnicas básicas de masaje y de manipulaciones para el tratamiento de las principales patologías y sus aceites específicos adecuados. Profundizamos en el estudio de las técnicas de relajación profunda, desbloqueo de contracturas originadas en cualquier parte del cuerpo, estimulación de la circulación sanguínea, etc, y la manufacturación de las sinergias de aceites esenciales, perfumes y aceites vegetales pertinentes en cada caso.

-Nivel II. Ampliación del estudio de las técnicas de masaje y manipulación (puntos gatillo, etc), relacionando los aspectos emocionales y mentales y su influencia a nivel muscular y esquelético. Elaboración de las sinergias de aceites específicas para cada caso particular.

-Nivel III: Estudio de la reflexología podal, técnica milenaria para trabajar todo el sistema (músculo-esquelético y visceral, mental y emocional), desde los puntos reflejos en los pies y sus respectivas formulaciones sinérgicas de aceites.

Imparte: Inmaculada Rueda Benigno. Diplomada en Actividades Físicas y animación deportiva, Masaje, Reflexología Podal, Terapia Sacrocraneal, Shiatsu, Drenaje Linfático y Aromaterapeuta.

MÓDULO V ALQUIMIA ACEITES BÍBLICOS

Este módulo ha sido elaborado en base a las referencias de las fuentes bíblicas, sobre todo del Antiguo Testamento, en el que hallamos ingente información del uso de los aceites esenciales, resinas, perfumes, especias y hierbas como la poderosa medicina natural de aquel momento histórico. Es importante señalar la validez comprobada de las fórmulas y sinergias utilizadas en la antigüedad. Teniendo en cuenta que el Antiguo Testamento es una fuente compartida por las tres principales religiones del mundo, el judaísmo, el cristianismo y el islam, este legado tiene un gran peso específico desde el punto de vista cultural.
Estudiamos los treinta y tres aceites que cita la Biblia, especialmente los catorce que tienen una mención especial.

Imparte: Héctor O. Gambis Vereda. Homeópata, Aromatólogo y Aromaterapeuta.

MÓDULO VI –“ALQUIMIA PARA EL ALMA EL CUERPO LA MENTE Y EL HOGAR”.

Este módulo es eminentemente práctico. Se trata del estudio práctico de la alquimia para la elaboración de los productos de cuidado e higiene personal y del hogar, con una visión ecológica y de relación equilibrada con la Naturaleza, eliminando el uso de productos químicos artificiales que pueden llegar a ser tóxicos y perjudiciales para la salud. Entre otros productos se elaboran in situ: cosmética facial, perfumes sólidos, aceites corporales, champú, dentífrico, desodorante, jabones terapéuticos, velas e inciensos, ambientadores, productos de limpieza del hogar, etc.

MÓDULO VII “PSICOAROMATERAPIA NIVEL II: AROMATERAPIA EN EL TRATAMIENTO DEL SUFRIMIENTO EMOCIONAL Y EL TRAUMA”.

Los aceites esenciales actúan en los niveles más profundos de la conciencia donde los traumas emocionales, fijaciones y dolor pueden quedar grabados en la memoria celular del cuerpo llegando a generar enfermedades físicas y convirtiéndose en obstáculos que nos impiden avanzar en la vida, repitiendo viejos patrones una y otra vez.

Imparte: Myriam Cámara Morilla. Lcda. en Psicología, Enfermería y Aromaterapeuta.

MÓDULO VIII “BIOENERGÍA: SANACIÓN ANTIGUA SKHM”

Curso SKHM Reiki Egipcio

Consta de dos niveles impartidos en 16 horas de duración cada uno.

SKHM es el sistema de sanación bioenergético que se usó y practicó en los templos del Antiguo Egipto desde los más remotos tiempos predinásticos. SKHM es una palabra khemita (egipcia) que significa fuerza o poder a través de la energía luminosa del amor. Ésta equilibra y armoniza completamente a la persona y a sus cuerpos físico, etérico, emocional, astral, áurico, mental y espiritual, lo que expande la capacidad de contener y canalizar una mayor luz y amor impersonal, y que expansiona y ancla la fuerza esencial de vida interior dentro de nuestros sistemas energéticos.

-En el primer módulo se estudia la historia de la Sanación Antigua SKHM, los conceptos de bioenergía implícitos, la simbología y su aplicación para la sanación. Igualmente se estudia la meditación como un método de sanación y equilibrio armónico para lograr la paz interior y el crecimiento personal. Se realiza la iniciación con una parrilla de símbolos antiguos egipcios y los aromas antiguos.

-En el segundo módulo estudiamos el significado de cada NETER (deidad) como arquetipo de comportamiento y sentimiento, trabajamos la imposición de las manos, la sanación en puntos determinados, la diagnosis energética a través de la canalización por las manos, el movimiento de la energía a distancia, el anclaje y la limpieza energética de bloqueos y cordones, así como la reparación del aura con los aceites antiguos.

Imparte: José Manuel Rodríguez Rubio. Maestro de Reiki y Sanación Antigua SKHM, Coaching personal, Experto en filosofías orientales.

MÓDULO IX “AROMATERAPIA Y KINESIOLOGÍA”

Consta de tres niveles impartidos en 16 horas lectivas cada uno.
En todas las épocas el ser humano ha utilizado con sabiduría los medios que la naturaleza ponía a su disposición para sanarse. Los aceites esenciales terapéuticamente han tenido un lugar destacado por su potencialidad, efectividad y también por su complejidad.

Aquí unificamos la naturaleza milenaria con una técnica más joven, la Kinesiología, para facilitar el trabajo del psicoaromaterapeuta.

La Kinesiología es una técnica que permite evaluar los desequilibrios energéticos, emocionales, nutricionales, estructurales a través del tono muscular, trabajando con los paquetes de información y actualizando y adecuando esa información para el bienestar y el desarrollo evolutivo, uniendo ambas disciplinas, la aromaterapia y la kinesiología, con lo que logramos más precisión en nuestro trabajo.

Imparte: Belén Hernández Gutiérrez. Naturópata, kinesióloga, acupuntora, diplomada en Medicina Tradicional China y Aromaterapeuta.

MÓDULO X “PERFUMERÍA NATURAL CON ACEITES ESENCIALES Y VEGETALES”

Este módulo nos aproxima a otra faceta del diamante que son los aceites esenciales. Los aceites tradicionalmente fueron la materia prima para la elaboración del antiquísimo arte de la perfumería, basado en el gusto y refinamiento de desprender olores agradables.
La perfumería es un aspecto fundamental del cuidado de la belleza a través de la olfacción. Nos adentraremos en los métodos de elaboración de un perfume personal y de perfumes para modular ambientes.

Imparte: Luis Antonio Prol Pérez. Técnico especialista en viticultura y enotecnia. Especialista en Dermocosmética. Aromaterapeuta.

MÓDULO XI “ANATOMÍA, FISIOLOGÍA E HIGIENE”

Este módulo es un manual que se entrega al alumno y que debe estudiar personalmente de forma individual. Es un material imprescindible para todos aquellos que no hayan obtenido esta información en su curriculums académicos.
Se considera que las horas de estudio necesarias para la asimilación y aprendizaje de los contenidos es de 50 horas.

MÓDULO XII “ASPECTOS LEGALES, ADMINISTRATIVOS Y COMERCIALES PARA LA CONSULTA”
Imparte: Rosa Martín Benito

DESTINATARIOS

Si eres terapeuta o estás interesado en la medicina natural y la sanación holística y quieres aprender y aplicar adecuadamente la aromaterapia, ESTE ES TU CURSO.

Todos los Módulos son InterDependientes, pero a su vez también pueden ser cursados por separado. Todos y cada uno tienen titulación. Estan pensados para poder realizarse según los interéses de cada Aumn@.

Con la posibilidad de obtener una titulación a Nivel Europeo, por la IFA.

Es posible, y muy Recomendable, la Repetición de cualquiera de ellos en siguientes convocatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *